INTERPRETACIÓN BIBLICA (profecías)

Interpretación de las Profecías bíblicas

La interpretación profética ha tenido varios métodos a través de la historia, pero se han destacado tres sistemas o escuelas: Preterista, Futurista e Historicista.

Método Preterista

Estudia las profecías con referencia a eventos pasados y sostiene que el libro de Daniel es una obra escrita durante el período de los macabeos para animar la resistencia de Antíoco-Epífanes (175-164 a.C.).

Los comentaristas y críticos liberales que se atienen a esta perspectiva repudian el milagro de la predicción. Se puede decir que este método hace mentir a la Biblia.

Método Futurista

Proyecta las profecías hacia el futuro, más allá de nuestro control. Ejemplos de esta posición los tenemos en: 1) El dispensasionalismo (Futurismo Extremo), que al tratar la profecía de las 70 semanas afirma que hay un paréntesis de veinte siglos entre las 69 semanas y la semana 70 en el período del fin. 2) El Futurismo Moderado, donde se enfatiza el cumplimiento escatológico de la profecía. El Método Futurista hace de la Biblia una ciencia ficción.

Método Historicista

Estudia la profecía relacionada con eventos históricos desde el tiempo en que fue dada hasta el tiempo del fin. Es el sistema más antiguo de interpretación tanto para judíos como para cristianos.

Para su uso adecuado debe partirse de un estudio cuidadoso del texto bíblico y después estudiar la historia para ver si los eventos cuadran con la descripción profética.

Ejercicios

Leer      Isaías 43:1-4… y….40:28-31   y responder las preguntas:

  1. A quién se le habla en el pasaje.
  2. En qué circunstancia se escribió el pasaje.
  3. Qué enseñanza directa se puede extraer del pasaje.

4 Respuestas a “INTERPRETACIÓN BIBLICA (profecías)

  1. dijo enmanuel diaz.
    me gusta mas el metodo historicista, se relaciona mas con el estudio de la profecia dice k estudia cuidadosamentes del texto biblico o de la profecia y despues estudia la historia para ver si los envento cuadran.

  2. Metodo preterista: quiere decir,que en aquel tiempo hasta la actualidad los comentarista y criticos liberales ,segun ellos la biblia tiene falsas profecias…

  3. Metodo futurista: nadie conoce el futuro,pero las personas llegan al extremo hasta perder el control con creer en las profecias de aquellas personas que predicen el futuro lo que creen que la biblia es fingida..

  4. tenemos que documentarnos de la biblia y conocer las historia para asi saber a que tiempo se esta hablando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s