Curiosidades

Sabias que el unico personaje en la Biblia que se menciona que uso reloj fue el Rey Acaz; 2 Reyes 20:11.

¡Sabías que cuando La Biblia dice en el Libro de 2 Samuel 18:9 que Absalon quedó suspendido entre la tierra y el cielo, erá por que literalmente estaba colgando?, me explico; Absalon tenia el cabello realmente largo, tenia quedejas o clinejas, las que usualmente usaban en la realeza, y en la encina que se menciona allí, los árboles que crecian en ese terreno eran espinosos por lo cual frecuentemente muchos animales quedaban atrapados en ellos y por eso Absalon montado sobre su mulo, correindo a todo dar, no verifico ese árbol y quedo enganchado a la orilla de un precipicio. ¿Que curioso no?

Recordamos muy probablemente la historia de David, pues bien David pecó, y el fruto de ese pecado murió, más dio a luz otro hijo atravez de Betsabé, llamado por ella Salomón, Pero lo que muchos no saben es ¿Cuál fue el nombre que se le dio a Salomón por el mensaje enviado a travez del profeta Natán dado por Jehová?… ese nombre fue Jedidías, que significa amado del Señor. (II Samuel 12:24-25).

Cuando el Mar Rojo fue dividido para que el pueblo de Dios pasara, las paredes de lado a lado se congelaron de tal manera formandose una gran muralla hechas de hielo. Exodo 15:8 dice “Al soplo de tu aliento se amontonaron las aguas; se juntaron las corrientes como en un montón; los abismos se cuajaron en medio del mar.
La palabra cuajar=endurecer por lo tanto para que el agua se endurezca tiene que ser en forma de hielo.

En el libro de Jueces capítulo 8 versículo 30 dice que Gedeón tuvo 70 hijos, ¿Habrá otro personaje bíblico que haya tenido más que Gedeón?.

Se dice que toda la Escritura es inspirada por Dios, sin embargo hay una porción de la ella que no inspirada por él. Se trata de los Diez Mandamientos, los cuales Dios escribio en las tablas por su mano y no las inspiro a nadie para que las escribiera.
“Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios” Ex. 31:18.

El funeral mas largo de la Biblia fue el de José, por que el mismo José pidió que cuando el pueblo saliera de la tierra lo llevaran a la tierra de sus padres (Genesis 50:25), el pueblo de Israel vagó por el desierto 40 años, por lo que podríamos decir, que el funeral de José duró esos 40 años hasta su entierro.

¿Saben a cual de los profetas mayores Dios no llama por su nombre? A Ezequiel, porque siempre se dirige a el como “Hijo de Hombre”.

El primer nombre que Dios puso a una mujer fue Sara Génesis 17:15 porque a Eva se lo puso Adán Génesis 3:20

En la biblia hay dos versiculos casi iguales, en el cual cambia una sola palabra; Provervios 21:9 y Proverbios 25:24:
Proverbios 21:9: “Mejor es vivir en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa.”
Provervios 25:24 “Mejor es estar en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa.”

La Biblia prohibe los tatuajes; en Levitico 19,28 que dice “Y no hareis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimireis señal alguna.Yo Jehova.

¿¿¿Porqué recogió cinco piedras lizas del arrollo si con una le bastaba para ganar o morir???.
David se enfrentó a su enemigo “en el nombre de Jehová de los ejércitos”, con una fe que sobrepasaba el ver tan sólo a ese gigante.
La respuesta se encuentra libros más adelante, cuando David ya era rey.
Los filisteos (pueblo de Goliat) se encontraban en una colina o monte, y los Israelitas en otra. Goliat retaba al ejército del pueblo de Dios en la llanura que separaba ambos montes. Desde allí, David pudo ver perfectamente que Goliat… ¡¡¡NO ESTABA SOLO!!!, tenía a cuatro gigantes más a a su lado (uno de ellos llamado también “Goliat”), muertos años después por los valientes de David (2o de Samuel 21:18-22).

Por cierto, ya que hablamos de David y Goliat: Goliat no murió de la pedrada que le diera el pastorcito, sino por su propia espada (1o de Samuel17:48-51).

El libro de Esther no menciona en ningúna parte la palabra “Dios” literalmente.
Además en este libro se encuentra el versículo más grande de toda la biblia: Esther 8.9.

Según estudios, algunos dicen que el libro de Isaías es la biblia en miniatura, veamos:
Isaías tiene 66 capítulos, la biblia 66 libros.
El 1er capítulo de Isaías comienza como Génesis; la desobediencia y el pecado del hombre.
El capítulo 40 de Isaías profetiza sobre Juan el bautista, y el libro No. 40 de la biblia es Mateo el cual habla de Juan el Bautista.
El último capítulo de Isaías termina en el verso 22. dice: “Como los cielos nuevos y la nueva tierra” al igual que Apocalipsis y el ultimo verso de Isaías termina sobre la condenación del hombre impío, como Apocalipsis lo dice también.

El nombre original de Josué era Oseas (Nm. 13.8; Dt. 32.44), que posteriormente cambió Moisés; Números 13:16 dice “Estos son los nombres de los hombres que Moisés envió a explorar el país. A Oseas, hijo de Nun, le cambió el nombre y le puso Josué”.

Todos sabemos que David era experto en el uso de la Honda (tira generalmente de cuero) para lanzar piedras a gran velocidad. Los Benjamitas, quienes eran surdos y por tanto ambidextros, eran famosos en el uso de la honda. De toda aquella gente había setecientos hombres escogidos, que eran zurdos, todos los cuales tiraban una piedra con la honda a un cabello, y no erraban. (Jue. 20:15-16).

Isaías afirma que “El (Dios) está sentado sobre el círculo de la tierra” (Is.40:22), aun cuando hasta el siglo XV era un dogma cientifico aceptarlo.

La Biblia menciona que 2 veces los Israelistas abrieron las aguas para pasar en medio de ellas. (El Mar Rojo Ex.14:21-22 y El Río Jordan Josué 3:15-16).

En Levíticos Capítulo 11 aparece el mayor número de animales mencionado en la Biblia.

El Salmo 119 es el capítulo más largo, tiene 176 versículos.

El Salmo 108 esta conformado por el Salmo 57 y el 60. El Salmo 138 términan todos sus versículos con las mismas palabras. En el Salmo 107 los versículos 8, 15, 21 y 31 son iguales.

En los libros de Ester, Cantares y el Profeta Abdías nunca aparece la palabra “Dios” literalmente.

Uno de los datos curiosos de la vida de Isaías, fue la orden que Dios le dio de andar desnudo y descalzo por 3 años, (Is.20:1-6). Is. 20:3 dice “Y dijo Jehová: De la manera que anduvo mi siervo Isaías desnudo y descalzo tres años”.

Al margen de los libros Apocrifos del A.T. la Biblia menciona unos cuantos que no se saben nada de ellos, por ejemplo tenemos el Libro de Jaser, mencionado en Josué 10:13; otro es el Libro de Las Batallas de Jehová, mencionado en Números 21:14; aún se hace referencia a otros más, como el Libro del Profeta Semaías y el del Vidente Ido, tocados en 2da. Crónicas 12:15.
Estos libros no fueron preservados como parte del texto inspirado necesario como revelación bíblica, pero de todos modos… ¿no sería interesante que se hubieran conservado para nuestra cultura?

Cuando Dios dio a conocer el Tabernaculo a todo le dio medidas excepto, El Candelabro (representación del Espiritu Santo).

Se dice que David era una de las personas mas bellos de las que se mencionan en la Biblia, pero tenemos tambien a a Absalon; 2 Sa. 14:25 dice “Y no había en todo Israel ninguno tan alabado por su hermosura como Absalón; desde la planta de su pie hasta su coronilla no había en él defecto.

Existia en los tiempo de David un hombre de gran estatura, el cual tenía doce dedos en las manos, y otros doce en los pies, veinticuatro por todos; era descendiente de los gigantes.

El nombre mas largo de la Biblia es Maher-salal-hasbaz. Isaías 8:3 “Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo. Y me dijo Jehová: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s